Nos llegó un nuevo caso hoy. Bueno...le llegó directamente a Paunis. Ella nos cuenta:
Tiene una herida muy profunda en una de sus patas traseras y necesita cuidados.
Se metió para mi casa, me imagino que buscando ayuda, no lo veo de otra manera.
Mi casa practicamente es "La casa de San Lázaro". Se metió para acá y prácticamente me rogó por ayuda, me conmovió, me movió el corazón.
Tiene un hueco, tiene una herida abierta, creo que tiene larvas. Yo tengo aquí un poquito de matagusanos pero para aplicárselo tengo qué agarrarla. No sé quién es la dueña. Voy a tratar de investigar quién es la dueña.
Pude acercármele un poco así porque mi perra Kahiena la intimidó y se acostó. Pero voy a buscar la manera de saber dónde ella se mete, dónde se refugia o dónde vive para hacerle las curas. Necesitaré antibióticos porque no tengo.
Está débil, está temblorosa, me imagino que por el dolor.
Debemos tener con qué ayudar a esos animalitos que se nos acercan, que lo hacen ellos mismos porque en muchos no es que las personas te entregan el animal, no, los mismos animales se nos acercan.
Acá tengo a Mancha, la perrita aquella que tuvo los siete cachorritos que logramos dar en adopción. La señora que se había comprometido a protegerla la echó para la calle. Ahora se viene a dormir para mi casa conmigo y mis dos perras: Kahiena y Layla.
Se viene solita. En el día la apoyan con la alimentación, como pueden, María Teresa y Meudy. Pero en laa noches no le pueden dar acogida, Meudy porque tiene una casa pequeña y una perra grande y María Teresa porque vive en una casa prestada y tiene cuatro gatos con fobia hacia los perros.
Yo estoy casi pensando, intuyendo, que a mí quien me trae esos perritos así es Kahiena porque Mancha, la perra que parió los siete perritos, la que está aquí ahorita, a ella la trajo Kahiena. Se pusieron a jugar, se hicieron amigas y cuando vine a ver todos los perritos estaban metidos aquí dentro de la casa. Cuando ví ¡A los ocho! me quedé como que " - Kahiena ¿Qué hiciste?" Pero... bueno ¿Qué iba a hacer? Tenía que ver cómo les ayudaba.. y se logró la meta de encontrarles hogar.
Esta perrita me parece a mí que también la trajo Kahiena... no sé...me parece.
Y ... bueno...hay qué ver cómo hacer para curar a esta perrita, alimentarla, recuperarla, para luego buscarle un hogar, una familia.
En la parte de la alimentación no la puedo apoyar. La comida que comparto para las tres: Layla, Kahiena y Mancha, no puedo compartirla entre cuatro porque desmejoraría mucho a las otras tres. Aún con el apoyo de María Teresa y Meudy, allí debo estar pendiente, porque nos comunicamos y los días que ellas no la pueden alimentar debo apoyarla yo.
Y no doy mas. Aunque esta perrita no es grande, es patas cortas, como enana.
Hay qué tomarla y domesticarla porque está bien arisca.
Claro, el malestar y dolor de la herida, mas el rechazo de la gente que cuando ven un animalito enfermo en la calle no les dan siquiera un trato amable sino que lo tratan mal, de allí el refrán "lo corrieron como si fuera un perro sarnoso", como justificando que a un perro enfermo y sufriendo porque tiene sarna lo legal es correrlo cuando habría qué buscar la manera de prestarle ayuda.